News

face tracking

NUEVAS MÉTRICAS DE EFICACIA EN COMUNICACIÓN

29/11/2017 - News - , , , ,

El desarrollo de aplicaciones tecnológicas que permiten la recogida de información del comportamiento del ser humano ha puesto a disposición de nuestro sector un nuevo catálogo de posibilidades, tanto en la creación como en la medición de la eficacia comercial de los contenidos audiovisuales multipantalla. Entre estos desarrollos destacan:

-Aquellos relacionados con medidas comportamentales (tracking postural y de movimiento, sistemas de seguimiento ocular) que son determinantes para generar un modelo atencional.

– Aquellos relacionados con la detección de Gestos Faciales (Face Gesture Tracking). En este campo las metodologías más utilizadas son:

– Las restricciones geométricas basadas en características.

– La segmentación multiresolución.

– Las búsquedas multiescala con clasificadores de tamaño fijo.

Este tipo de tecnologías permiten el reconocimiento automático de las personas que están visionando un contenido así como la monitorización durante el tiempo de visionado. El sistema además de realizar un análisis facial y antropométrico es capaz de almacenar distintas características sociológicas relevantes. El reconocimiento facial a través de análisis de imagen ofrece un modo no intrusivo y, quizás, el modo más natural de autentificación. Esto se debe a que es intuitivo y generalmente no invasivo. Este procedimiento tiene muchas aplicaciones como el seguimiento de la cara, la estimación de la pose o la compresión y, por supuesto, es capaz de aportar información sobre el estado emocional del sujeto.

La digitalización y el uso de una segunda e incluso tercera pantalla de forma simultánea por el usuario ha puesto en el epicentro de la eficacia publicitaria la necesidad de incorporar el concepto de atención así como de mejorar la experiencia general de la publicidad, especialmente online. Numerosos estudios demuestran que el concepto de “distracción” no solo influye en la forma en la que el individuo consume los medios sino que también lo hace, de forma determinante, en la forma en la que la industria mide su eficacia.

La pregunta relevante no es tanto quién liderará dicha etapa sino cuándo este tipo de métricas serán adoptadas de forma generalizada por nuestra industria.

Autora: Mónica Deza

Compartir noticia
0 Comments
Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply