News

art2 HUMAN TECH

HUMAN TECHNOLOGY

09/11/2017 - News - , , , , , ,

A lo largo de la historia de la Humanidad el crecimiento y la transformación de negocios, sociedades y culturas se ha producido en forma de oleadas provocadas por la innovación de cada época.

Hoy, nos encontramos en un momento clave, a caballo entre la madurez de la era digital y la formación de la siguiente oleada de cambios disruptivos, la más grande de todos los tiempos, que afectará tanto al contexto geopolítico como al medio ambiente, la educación, la globalización del comercio o a los temas mundiales relacionados con la prevención, la salud y el medio ambiente , siendo todos ellos soportados por los siguientes avances tecnológicos:

  • Veremos como, en los próximos años, la inteligencia artificial sustituirá progresivamente a los humanos en, cada vez, más sofisticadas posiciones destruyendo más de 7 millones de empleos existentes pero creando más de 2 millones de nuevas posiciones que requerirán a su vez nuevas capacidades , la mayoría no incluidas en los planes de estudios actuales.
  • Veremos como productos que hoy consideramos bienes se convierten en servicios, afectando directa o indirectamente a grandes sectores tradicionales como el de la automoción o los seguros.
  • La auto-comunicación de masas seguirá liderada por las redes sociales a través de la pantalla más importante : la de nuestro smartphone. La inmediatez y los valores de marcas y productos serán mucho más importantes que la facilidad o el “convenience” en la experiencia de cliente.

En resumen, el cambio mas importante de esta nueva oleada es que su epicentro serán las Personas siendo la tecnología un elemento de carácter facilitador ( y no solo funcional ) de la consecución del Bienestar Humano en una sociedad racionalmente sobrecargada y emocionalmente desatendida que tendrá que ser capaz de rediseñarse.

Autora: Mónica Deza

Compartir noticia
0 Comments
Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply