News

art1 revolución digital

DIGITAL REVOLUTION

02/11/2017 - News - , , , ,

La revolución digital ha removido los cimientos de la economía tradicional y ha empujado a las empresas a abordar ( ya obligatoriamente ) procesos de transformación ( con mayor o menor acierto ) siendo conscientes, en cualquier caso, de que éstos son la base de su futuro inmediato.

El paradigma digital ha obligado a las compañías a flexibilizar su estructura organizativa, a situar al cliente en el centro de su estrategia, a contemplar nuevos modelos de negocio desarrollando productos y servicios innovadores con el fin de adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo que funciona con reglas nuevas.

Sin embargo, es muy frecuente ver todavía como sigue siendo confusa la interpretación de qué es, quién debe liderar y cómo debe desarrollarse la estrategia de innovación dentro de la compañía. No es sólo la suma de tecnología, adquisiciones acertadas, o empleados inteligentes.

Para que la innovación suceda por diseño y no por excepción, las empresas necesitan cambiar no solo sus procesos sino también su cultura corporativa. A menudo, esto implica un cambio en los valores y creencias habituales para adoptar otros nuevos. He ahí el reto realmente más difícil para reinventarse.

Autora: Mónica Deza

Compartir noticia
0 Comments
Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply